Ir al contenido

Bienvenidos a 

Niki Chiton Jesus Universidad

Cursos interactivos en video para el estudio personal o en grupo

Inicia por primera vez

ç

Guía de Estudio de la Biblia
Guía de Estudio de la Biblia

La Iglesia, no es un templo, no es una institución lucrativa. Es la esposa de Cristo. La Iglesia es aquel que busca a Dios.  Descubre las verdades sobre el pasado de la iglesia y sobre su rol en la sociedad. La historia de la Iglesia, un programa de estudio en Ixil

Apóstoles
Génesis
Génesis

El Génesis es el primer libro de la Biblia, el libro que abre el Antiguo Testamento. Se puede clasificar la primera división mayor del Génesis, como “El Pecado”. Luego, clasificaríamos la segunda división, como “El Redentor”. La primera división presenta cuatro acontecimientos destacados, mientras que la segunda división presenta cuatro personajes sobresalientes. Y mirando un poquito más de cerca, notaremos que los primeros dos capítulos del Génesis, presentan la historia de la creación. El capítulo 1 presenta la creación del universo, la catástrofe de la tierra, y la restauración de la tierra. Y el capítulo 2 nos narra la creación del hombre.

Evangelio según Mateo
Evangelio según Mateo

El evangelio de Mateo fue escrito por un publicano, un cobrador de impuestos sobre quien el Señor Jesús había puesto Su mano de una manera muy definida. Así lo vemos en Mateo, capítulo 9, versículo 9. Fue seguidor del Señor Jesús, un Apóstol. Papías lo dice, y Eusebio lo confirma, y otros de los padres apostólicos se ponen de acuerdo en que este evangelio fue escrito originalmente por Mateo en hebreo para la nación de Israel, un pueblo religioso.

Éxodo
Evangelio según Marcos
Evangelio según Marcos
El Evangelio de Marcos, fue dirigido al mundo romano. El romano era un hombre de acción que creía que el gobierno, es decir, la ley y el orden era el único método capaz de controlar al mundo. Muchísimas personas creen aún hoy en día que por este método es que el mundo debe ser controlado. Es verdad que debe haber ley y orden, pero los romanos pronto se enteraron de que no les era posible gobernar al mundo con tan sólo esto. Al mundo no sólo le faltaba oír de Alguien que creía también en la ley y el orden, sino de Alguien que ofrecía el perdón del pecado, y la gracia y la misericordia de Dios. Este es el Señor que el evangelio de Marcos presenta a los romanos.
Levítico
Números